¿Qué es “Solo laúd”?

Es una colección de partituras que el que esto escribe ha adaptado para  laúd.

Consciente de lo difícil que es encontrar partituras en la red, me he decidido a publicar en este blog las que, poco a poco, he ido preparando con la esperanza de que puedan ser útiles a los aficionados a ese hermoso instrumento.

Las composiciones que aquí se muestran son melodías populares y sencillas, la mayor parte muy conocidas para los de mi quinta que es la del 41 del pasado siglo.

Si algún otro amante de este instrumento las comparte conmigo quedaré contento y más si el que lo haga tiene la bondad de darme a conocer cualquier falta o defecto que haya encontrado en estas partituras.

Nota:  Haciendo clic en cada título se tiene acceso a la partitura y pinchando en la partitura, ésta se amplía.

Anuncios

33 comentarios on “¿Qué es “Solo laúd”?”

  1. Joan Salerno Barroso dice:

    En primer lugar valorar y felicitarte por el blog. Sin duda es de gran ayuda a personas que como yo queremos tocar algunas partituras de canciones nostálgicas.
    Tengo un problema, las partituras que aparecen en el blog no tienen suficiente resolución para ser reconocidas por programas como Sibelius. Una resolucin buena seria 1133 X 600 136 Kb PNG

    • sendereando dice:

      Gracias por tu comentario. Tienes razón. Rebajé las imágenes para que salgan más rápido en el blog.
      Si lo deseas te puedo enviar las partituras que te interesen escaneadas con más resolución.

  2. Richard Enrique dice:

    Hola, estas partituras también sirven para teclados electrónicos? cómo podría obtener los aocrdes de las canciones?

  3. Julio dice:

    Muy interesante pagina .¿ Podria estar Petit Vals ?
    Gracias

    • Antonio dice:

      Es de agradecer el que alguien tenga la generosidad de ofrecer partituras para estos instrumentos con un sonido tan bello.

      Gracias.

  4. Paco dice:

    Me gusta la página. Soy aficionado al laúd y la bandurria. Conozco la mayoría de las canciones y eso que no soy de tu quinta (soy algomás joven, ja,ja ja…) La buena música es atemporal. Un saludo y muchas gracias.

  5. jose dice:

    Felicidades por tu trabajo.
    Muy interesante recopilación de canciones.

  6. miguel angel rodriguez dice:

    gracias, estoy empezando a tocar este querido instrumento, y me he llevado una agradable sorpresa con tu página. Me gusta la selección que ha hecho, creo que eres gallego como yo, ya que hay una buena selección de música tradicional.
    Me gustaria saber si tienes stand by me, ya que me sé los primeros compases pero no sé seguir de ahi, muchas gracias.

  7. Mario dice:

    Excelente este espacio virtual donde se encuentra partituras de las músicas que nos hacen revivir…

    Saludos desde el Paraguay.

  8. Jairo dice:

    La magia de la música nos permite crecer, gracias por publicar estas partituras las cuales estoy adaptando y practicando en mi saxo.

  9. Francisco Garcia dice:

    Felicidades por tu página. Ralmente … muy agradecido por tu labor social. (Así la veo) Te envio un saludo y, a nombre de muchas de las personas a las que estas así ayudando, gracias de corazón.

    Paco

  10. Miguel Angel Rodriguez dice:

    Hola somos un grupo de amigos con ánimo de formar un grupo, nos parecen muy buenas las adaptaciones, aunque la resolucion no es buena. Nos podrias enviar a mejor resolucion la de “besame mucho y la de beguine to beguine. gracias

  11. juanfran3112 dice:

    Hola soy un aficionado al laúd y otros instrumentos de plectro, Toco en una agrupación de pulso y púa cerca Barcelona. Desde niño siempre estuve relacionado con agrupaciones que incorporan este instrumento, rondalla, tunas y ahora orquesta de plectro. y aunque soy de una generación algo más joven, la del 65, estos temas siempre me acompañaron. Gracias por compartirlos.

  12. José Mª. dice:

    En primer lugar, gracias por tu trabajo en este blog. Soy un principiante de este bonito instrumento, no sé solfeo, y te agradeceria si puedes poner las partíturas en cifrado.
    Gracias.

  13. Diana Pérez dice:

    Hola. Muchísimas gracias por esta página.
    Estoy aprendiendo a tocar el laúd, tengo 49 años, o sea que imagínate…….. el caso es que mi profesor es tan amable y paciente que he decidido preparar algo facilito para sorprenderlo (espero que gratamente, jj)

    De todas las canciones que tienes ¿cual dirías que es la más fácil para aprender yo sola??

    Muchas gracias de nuevo.

    Biquiños

  14. jose muñoz dice:

    me parece estupendo lo que a hecho, para los aficionados a estos instrumentos , me podría decir si las puedo conseguir para guitarra .
    muchas gracias por anticipado ……saludos jose

  15. Jair dice:

    es lo mejor que se pudo a ver echo, ya que muchos como yo que tocan este instrumento nunca se encuentran partituras para este, muchas gracias… me gustaría pedir, a ver si puedes subir la de “entre dos aguas”

  16. Roberto dice:

    Muchas. Gracias por tu trabajo, no se solfeó pero copiándolas en gritar pro las cambierto en tablatura,

  17. anton de figueiroa dice:

    Soy un laudista de la quinta del 38, (¡lo que ha llovido¡), y me ha sorprendido la exquisitez de tu repertorio. Pero ¿y los que no sabemos solfeo?. Un saludo. Anton.

  18. anton de figueiroa dice:

    José , creo que te gustará leer el libro “Los ríos del Caurel”, escrito por mi mujer y yo hace años. Es una peculiar versión senderista. En invierno vivo en Alicante y le zurro duramente al laud. Me han montado uno eléctrico, estupendo. Dispongo de 500 tablaturas , muchas de música culta. Creo que debemos conocernos Un saludo. Antón.

  19. Pepe Rosco dice:

    Quien no te de las gracias por esta página blog, es porque no la conoce.
    MUCHAS GRACIAS DESDE CÁCERES (ESPAÑA)

  20. Buenos días José, buscando en Internet partituras gratis, cifradas o de solfeo, he encontrado la tuya “solo laúd”, “bandurriator.con”, “desafinadogijon”, las dos primeras, partituras de solfeo, la última en cifrado. Como en cifrado se encuentra muy poco, me he atrevido a montar un blog de partituras en cifra, para todo aquel que quiera y le interese las atrape, de todas maneras los papeles que tengo al final irán a la papelera o al fuego, y es una lástima, pues tengo un montón de partituras cifradas por mi, de cuando tocaba con una acordeón, unas sencillas y otras mas dificiles. Mi blog se llama “partituras cifradas José Ortega Laserna”.
    Toco el laúd y la bandurria, en la Rondalla y en la Ronda que toco la bandurria, por exceso de laudes, Los Grupos que toco son de La Roda (Albacete), yo soy de Fuensanta, a 8 km.
    Si en alguna ocasión te puedo ayudar en algo, me tienes a tu disposición.
    Un saludo José Ortega.

    PT: Nací en el 1941

  21. José Ortega Laserna dice:

    Si te hace falta alguna partitura de solfa o cifra, no tienes mas que pedírmela, si la tengo te la envío rápidamente a tu E.mail.
    Saludos Pepe.

  22. José Ortega Laserna dice:

    No la tengo, la verdad es que de música ligera tengo muy poco casi nada, la música que tengo es música popular antigua, como pueden ser, En el mundo, Pepita Creus, El gato montés, Perfumes de España, etc. etc. ese tipo de música es la que tengo en solfa, de cuando tocaba en el grupo con un acordeón, y yo tenía que poner cejilla en el tercer traste.
    Yo toco en cifrado, bueno por decir algo, toco mas de oído que en cifra, solo la utilizo si la pieza es complicada y para empezar en la tonalidad correcta. Las partituras las paso de solfa a cifra y la mayoría de las veces las cambio a Clave de FA, para que las guitarras les sean mas fáciles los acordes.
    Si te interesa alguna música de ese tipo me la pides, y cuando pueda te la mando, te digo esto porque la música la tengo en el pueblo, y yo estoy en Valencia, pero no es problema porque dentro de cinco días voy para el pueblo.
    Saludos, Pepe.

  23. jose dice:

    muchas gracias en primer lugar para los que se toman la molestia de poner partituras en la rec al alcance de los que no hemos tenido la suerte de aprender música ,les agradecería que me dijeran la forma de conseguir partituras en cifra de guitarra , dándoles las gracias por anticipado se despide atentamente ………José muñoz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s